En lote de doble esquina, la casa se conforma básicamente de dos volúmenes, uno sobre el terreno y otro suspendido, conectados por una losa etérea que contiene el gran espacio principal de la casa.
El volumen bajo se cierra a la calle, al sur y aloja el sector íntimo del dormitorio principal, vestidores y estudio, mientras que el volumen elevado se abre al norte y contiene el resto de los dormitorios y áreas de servicio.

La cubierta intermedia cubre la cocina, comedor y estar, se materializa como una delgada lámina de hormigón armado que flota sobre ese gran espacio de mayor altura.
En contraposición, la galería, que duplica la superficie de las áreas sociales de la vivienda, se genera debajo del macizo bloque de dormitorios, conteniendo y controlando el espacio exterior, comedor, estar y parrillero.
Ambos espacios se integran a través de grandes aberturas corredizas, eliminando los límites de cada uno, vinculando el exterior con el interior, duplicando el espacio y la superficie.
Se trabaja el hormigón armado a la vista en todos los elementos estructurales y de cerramiento, combinado con delgadas columnas metálicas para lograr la ligereza de la losa flotando sobre el área social, concebida como el corazón de la casa.